Presentación

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha tomado diferentes medidas extraordinarias que tienen como objeto dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía frente a la alarma sanitaria provocada por la Covid- 19.

El objetivo de las medidas es proteger a los colectivos en situación de vulnerabilidad y a las actividades económicas más afectadas por la crisis sanitaria, concretamente a las familias con dificultades económicas y a establecimientos y servicios que se vean obligados al cierre temporal decretado por las autoridades competentes para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Una situación extraordinaria como la que estamos viviendo requiere también la aplicación de medidas excepcionales. En estos momentos queremos estar cerca de quien más lo necesita. Nuestro objetivo es que las familias que tengan dificultades para abonar la factura del agua o de la basura reciban la ayuda pertinente y que a las actividades económicas que hayan tenido que parar se les aplique una bonificación.

En concreto, los afectados podrán solicitar una bonificación de las tarifas siempre y cuando dicho cierre haya sido total y efectivo.

EL OBJETIVO DE LAS MEDIDAS ES PROTEGER A LOS COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y A LOS NEGOCIOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS SANITARIA
Irun