- Esta oficina tiene como principal objetivo acercar los servicios de la entidad a la ciudadanía de Hondarribia, reflejo de uno de los pilares fundamentales de Txinzer: la cercanía.
- Desde su apertura, la oficina ha recibido a más de un centenar de personas.
Leire Zubitur, Gerente de Servicios de Txingudi, e Igor Enparan, vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Hondarribia, han estado esta mañana en la oficina de atención que Txinzer ha establecido en el BAZ de Hondarribia, tras su apertura el 8 de enero. Esta oficina, ha tenido como principal objetivo acercar los servicios de la entidad a la ciudadanía de Hondarribia, ofreciendo atención directa todos los lunes desde las 8:30 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.
La gerente de Txinzer Leire Zubitur ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, destacando el compromiso de la entidad con la proximidad a las personas a las que sirven: "La apertura de esta oficina en el BAZ Hondarribia ha sido una clara muestra de nuestra dedicación a establecer vínculos con los ciudadanos a los que damos servicio. Siempre hemos apostado por la cercanía, y esto es un reflejo de ese compromiso", ha afirmado Zubitur.
Desde su apertura, la oficina ha recibido a más de un centenar de personas entre enero y febrero, lo que refleja "el interés y la utilidad de este nuevo servicio para la ciudadanía de Hondarribia". Según Zubitur, las personas han acudido principalmente para realizar cambios de titularidad, tramitar ayudas de RGI (tarifa vulnerable), cobrar alguna factura, recoger bolsas de residuo orgánico y obtener información sobre facturas (principalmente CMO).
Por otro lado, el alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, ha resaltado la importancia de esta ampliación de servicios para el bienestar de la ciudadanía de Hondarribia: "La apertura de esta oficina se recoge en el Plan de Mandato del Equipo de Gobierno Municipal y hemos trabajado para lograrlo. Es una gran noticia para nuestros vecinos y vecinas, ya que les da la oportunidad de resolver sus consultas y realizar trámites sin tener que desplazarse hasta Irun". Esto no solo ha supuesto una mayor accesibilidad a los servicios de Txinzer, sino que también ha ahorrado tiempo y recursos a los residentes: "Hasta ahora solo había un punto para obtener bolsas de basura orgánica, que se encontraba en el polideportivo. Especialmente para las personas mayores era un inconveniente, ya que para muchos era un lugar lejano. Ahora tienen la posibilidad de hacerlo también en el BAZ".
Aunque la oficina lleva abierta tan solo dos meses, el feedback que han recibido tanto Zubitur como Enparan ha sido positivo. La apertura de esta oficina era algo que se quería lograr por ambas partes desde hace tiempo y que refleja el esfuerzo conjunto de Servicios de Txingudi y el Ayuntamiento de Hondarribia por mejorar la calidad de vida de los residentes. Tanto Zubitur como Enparan han subrayado su "compromiso de seguir colaborando estrechamente para impulsar mejoras en los servicios públicos y la ciudadanía de la comarca en general".
Leire Zubitur también ha querido dirigirse a los hondarribitarras para recordarles el horario de la oficina y hacerles saber que pueden acudir allí para cualquier duda o trámite: “Estamos aquí para escuchar, apoyar y trabajar codo a codo con ellos para buscar soluciones que beneficien a todos”.
