Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
Oficinas atención al público: Irun (solo con cita previa)
Calle Junkal 26, bajo (8:30 - 14:00).

Hondarribia (Los lunes)
Javier Ugarte Kalea, 6 (8:30 - 14:00).
Atención
al cliente
Consultas y sugerencias
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
 

Actualidad

Merka2dasoa vuelve a Irun con un mercado de bicicletas de segunda mano

El mercado se celebrará el 20 de septiembre en la plaza del Ensanche y contará con 120 plazas para la venta de patinetes eléctricos y bicicletas usados.

Irun, 9 de septiembre de 2026. El próximo domingo 20 de septiembre, la plaza del Ensanche de Irun acogerá una nueva edición de Merka2dasoa dedicada a la movilidad. El mercado permitirá comprar y vender patinetes eléctricos y bicicletas de segunda mano y se celebrará en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Las personas que quieran poner a la venta una bicicleta o un patinete eléctrico deberán inscribir previamente cada artículo a través de www.txinzer.eus/merka2dasoa. La participación es gratuita y este año se habilitarán 120 plazas.

Todo el material puesto a la venta a la venta deberá ser usado y  encontrarse en buenas condiciones. No se admitirán complementos como ropa de ciclista o cascos entre otros y el precio máximo de venta será de 600 euros patinete eléctrico o bicicleta.

La entrega, el mismo día del mercado

Durante la inscripción, las personas vendedoras deberán completar una ficha por cada patinete eléctrico o bicicleta que quieran poner a la venta. Además, deberán seleccionar una cita para realizar el registro del material durante la mañana del mercado.

Las entregas se realizarán el domingo 20 de septiembre, entre las 8:30 y las 10:00 horas, en el punto de información de Merka2dasoa. Cada persona deberá reservar una única cita, independientemente del número de bicicletas o patinetes eléctricos que haya inscrito.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las 120 plazas disponibles o, como máximo, hasta el miércoles 16 de septiembre.

Mercado abierto de 10:30 a 14:00 horas

Una vez registrado el material, la organización se encargará de su exposición y de gestionar el procedimiento establecido para la compraventa.

El mercado permanecerá abierto al público entre las 10:30 y las 14:00 horas en la plaza del Ensanche. La ciudadanía podrá acercarse durante este horario para conocer las opciones disponibles y adquirir aquellos que le interesen.

Merka2dasoa es una iniciativa orientada a facilitar la reutilización y alargar la vida útil de los objetos. Esta edición centrada en la movilidad ofrece un espacio para poner de nuevo en circulación bicicletas y patinetes eléctricos y bicicletas que ya no utilizan sus propietarios.

 

Servicios de Txingudi prepara el lanzamiento de su nueva página web

Bajo Bidasoa, 9 de septiembre de 2026. Servicios de Txingudi trabaja desde principios de año en la renovación de su página web. El proyecto se encuentra ya en su fase final y la nueva web se pondrá en marcha en las próximas semanas.

El trabajo ha partido de una revisión de la web actual y de la forma en la que está organizada la información. A partir de ese análisis se ha definido una nueva estructura y se están revisando y actualizando los contenidos. El objetivo es que las personas que accedan a txinzer.eus puedan encontrar con mayor facilidad la información que necesitan.

La renovación incluye también un nuevo diseño y cambios en la navegación. La web estará adaptada para su consulta desde dispositivos móviles y cumplirá los requisitos de accesibilidad establecidos para las páginas web del sector público.

La información sobre abastecimiento y saneamiento, residuos, limpieza urbana o sostenibilidad tendrá una nueva organización. También se revisarán apartados como la información dirigida a clientes, el Portal de Transparencia, las ofertas de empleo, las noticias y la sala de prensa. La nueva plataforma se ha desarrollado, además, para poder incorporar nuevas funcionalidades a medida que avance el proyecto.

La nueva web de Servicios de Txingudi estará disponible en txinzer.eus en las próximas semanas.

 

Cuidar Hondarribia durante las fiestas, una responsabilidad compartida

Hondarribia, 3 de septiembre de 2026. Servicios de Txingudi y el Ayuntamiento de Hondarribia han preparado el dispositivo de limpieza y recogida para las fiestas. El operativo estará activo entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre. Durante este periodo se reforzarán los equipos y medios habituales con el objetivo de responder al aumento de actividad y residuos en las calles.

“Las fiestas concentran durante varios días mucha actividad en distintos puntos de Hondarribia”, explica Ortzi Alonso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia. “La coordinación con Servicios de Txingudi permite reforzar la limpieza y la recogida durante las jornadas de mayor afluencia”.

El refuerzo se concentrará durante ocho jornadas. En total, se han programado 125 jornadas adicionales de trabajo, las cuales permitirán ampliar las labores habituales durante los días de mayor actividad. El dispositivo supondrá un coste total de 52.102,73 euros, lo que supone un incremento del 82,69 % respecto al servicio habitual.

“Las fiestas requieren adaptar los servicios a una actividad mucho mayor en las calles. Hemos ampliado el dispositivo para reforzar la limpieza y la recogida durante esos días”, explica Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi.

“Trabajamos con un dispositivo que puede adaptarse a las necesidades de cada jornada. Reforzaremos nuestros medios donde se concentre una mayor actividad”, señala Valentín González, responsable del Departamento de Residuos y Limpieza Viaria de Servicios de Txingudi. “Los equipos comenzarán a trabajar desde primeras horas para limpiar las zonas con mayor actividad durante las noches”.

17 puntos para facilitar la separación de residuos

La recogida de residuos también contará con medios adicionales. Servicios de Txingudi instalará 17 puntos de reciclaje en diferentes zonas de Hondarribia. Su distribución se establece en espacios donde se espera mayor afluencia durante las fiestas.

El dispositivo específico también llegará a las seis txoznas de Benta. Cada una dispondrá de contenedores de 120 litros. En el exterior habrá tres iglús comunes para vidrio y se colocarán contenedores para envases y cartón. La materia orgánica se recogerá diariamente mediante el servicio puerta a puerta.

15.600 vasos reutilizables para las seis txoznas

Servicios de Txingudi distribuirá inicialmente 15.600 vasos reutilizables entre las seis txoznas y cada una recibirá 2.600 unidades. El funcionamiento será el habitual; cada vaso se entregará mediante un depósito de un euro. Podrá reutilizarse tantas veces como se quiera durante las fiestas y al, se recuperará el importe depositado.

Una vez finalizadas las fiestas, Servicios de Txingudi recogerá los vasos devueltos para que una empresa especializada se encargue de su limpieza. Así quedarán así preparados para volver a utilizarse.

“Las fiestas se viven en la calle y eso implica también cuidar los espacios que compartimos”, señala Ortzi Alonso. “Tenemos medios para separar y reducir los residuos. Pedimos que se utilicen y que entre toda la ciudadanía cuidemos Hondarribia durante estos días”.

Servicios de Txingudi y el Ayuntamiento de Hondarribia recuerdan la importancia de separar correctamente los residuos. También piden utilizar los puntos habilitados durante las fiestas. “El dispositivo facilita la recogida, pero requiere la colaboración de quienes participan en ellas” señala Zubitur.

 

Pie de la web
© 2026 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)