Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web

Campañas año 2006

“El cubo que te ayudará a reciclar”

Cubo de reciclajeServicios de Txingudi, esta vez en colaboración con Caja Laboral, puso en marcha en el año 2006 una nueva campaña en el Bajo Bidasoa con el objetivo de mejorar el porcentaje de reciclaje de la basura doméstica.

El protagonismo lo adquirió el reparto de un cubo para recoger los residuos domésticos de forma selectiva en los hogares del Bajo Bidasoa. El cubo en cuestión resultó una herramienta interesante para la recogida selectiva porque permitía el acopio de tres fracciones de la basura, porque carecía de la rigidez que las paredes le imprimen al cubo tradicional, de manera que un saco se puede sobrellenar mientras el de al lado puede estar semivacío y porque era estéticamente atractivo y muy didáctico.

Servicios de Txingudi envió a todos sus clientes una carta con un vale para hacerse gratuitamente con este sistema para la recogida selectiva. Para ello el interesado tenía que acudir en el horario y fechas señalados en dicha carta al lugar establecido, donde un educador ambiental les informaba en una charla de 10 min. sobre cómo poner en práctica o mejorar la recogida selectiva de sus residuos, les regalaba un cubo y además les proporcionaba una guía donde poder consultar las dudas más frecuentes que surgen en la población a la hora de depositar los residuos reciclables en los diferentes contenedores.

Descargar carta a la ciudadanía

Descargar la guía de residuos

La campaña se complementó con los medios de comunicación locales, en concreto la televisión y radio, así como la prensa escrita: periódicos con ediciones locales y revistas locales.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El éxito de la campaña fue tal que se repartieron todos los cubos, en concreto 5.000, y 1.901 personas se quedaron sin poder hacerse con uno. La Mancomunidad compró otros 2000 cubos más que fueron repartidos en 2007 a las personas que se quedaron sin él en esta campaña.

Publicidad del cubo en prensa

 

Pie de la web
© 2024 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)