Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web

Campañas año 2007

Vidrio en Vacri

En la Mancomunidad de Servicios de Txingudi se sustituyeron 23 iglúes tradicionales, 6 en Hondarribia y 17 en Irun, por otros denominados iglúes del “Sistema VACRI”. Éstos incorporan un sistema que permite volcar el cubo al interior del iglú, evitando así depositar los residuos de vidrio de uno en uno. Para ello, hay que abrir la tapa del nuevo iglú con llave.

Sistema Vacri

Esta campaña, al igual que la de 2002, fue promovida por la Mancomunidad de Servicios de Txingudi y Ecovidrio, y el objetivo de la misma fue aumentar la cantidad de vidrio recogido así como la calidad del mismo. A los establecimientos que no reciclaban habitualmente, se les informó de la obligatoriedad de cumplir la Ordenanza Municipal.

Para conseguir los objetivos planteados en la campaña un equipo de educadores visitaron personalmente todos los establecimientos hosteleros de los municipios de Irun y Hondarribia con el fin de que se adhirieran a alguno de los sistemas de recogida de vidrio: Iglú Vacri, iglú tradicional y sistema “a puerta”. Se informó a los hosteleros sobre los beneficios del reciclado, las dudas sobre qué depositar en los iglúes, a los establecimientos afectados sobre el nuevo sistema “Vacri” y se proporcionó a todos ellos los medios necesarios para tomar parte del servicio: un cubo, y en el caso del sistema “Vacri” una llave.

En todas las visitas se hacía entrega de un folleto informativo, y en caso de adherirse a la campaña, se proporcionaba una pegatina como distintivo de su compromiso a la campaña “AQUÍ RECICLAMOS VIDRIO” y el obsequio de un abre chapas.

Parque Infantil de Navidad (PIN)

Con motivo de las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Irun organizó en el ferial de FICOBA un Parque Infantil de Navidad entre los días 18 de diciembre y 4 de enero de 2008. Aproximadamente 25.000 personas asistieron a este evento durante su apertura, de las que 4.550 tomaron parte directamente en el stand de Servicios de Txingudi.

PIN

El objetivo fue ofrecer a los asistentes una imagen amable de la Mancomunidad profundizando en la sensibilización ambiental de los asistentes, principalmente niñas y niños, en la recogida selectiva de residuos, la prevención de residuos y el ciclo integral del agua.

PINEl stand consistió en la realización de 5 talleres a partir de material de desecho, y un juego basado en la pesca de residuos domésticos para su posterior recogida selectiva. El stand estaba presidido por un cartel de grandes dimensiones 4 X 3m sobre la recogida selectiva y tenía además otros dos focos de atención: la zona de video, destinada a madres y padres en la que se emitía en una pantalla LCD de 40 pulgadas el video del ciclo integral de agua de Txingudi, y el sorteo de dos juegos de mesa “Natur Polis” cada día entre los participantes. Durante estos días los “txokos” que más éxito han tenido han sido el taller de txapas, el de la cartera de bolsillo a partir de un brick y especialmente la pesca de residuos.

 

Pie de la web
© 2024 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)