Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
 

Recogida a puerta en comercios

Servicios de Txingudi cuenta con una recogida selectiva a puerta en ciertos comercios de Irun y Hondarribia, ligados a la generación de residuos orgánicos, papel- cartón y vidrio, como son los bares, restaurantes, comercios de alimentación y fruterías.

Este servicio de recogida “a puerta” a comercios no es generalizado y persigue, adem√°s de dar un servicio espec√≠fico al comerciante, prestigiar y poner en valor las zonas comerciales de la comarca, evitando sobre todo la saturaci√≥n de los contenedores de recogida selectiva y la existencia de cart√≥n comercial en las calles. De esta manera, estos espacios se hacen m√°s agradables para el disfrute, la compra y el paseo.

Residuos org√°nicos

La recogida a puerta de residuos orgánicos en comercios está dirigida a bares, restaurantes y comercios de alimentación y fruterías principalmente. Es un servicio diario excepto domingos y festivos y comienza a las 15:00 de la tarde.

Carnicerías y pescaderías

Este tipo de establecimientos son generadores de residuos SANDACH (Subproducto Animal No Destinado a Consumo Humano). Debido al riesgo que estos productos pueden conllevar para la salud humana y animal, tienen una normativa específica y deben ser gestionados por gestores autorizados.

Papel y cartón

La recogida de papel y cart√≥n se realizar√° en los puntos acordado, d√≥nde los comerciantes podr√°n depositar el cart√≥n a partir de las 20:00. De esta forma se evita el colapso de los contenedores de la v√≠a p√ļblica.

Vidrio

La recogida a puerta se realiza en zonas peatonales y en cascos viejos de Irun y Hondarribia, siendo esta recogida de tres días por semana en invierno y diaria en verano.

Recogida de vidrio a puerta en hostelería

Txingudiko Zerbitzuak cuenta con un servicio de recogida de vidrio a puerta destinado a los establecimientos de hostelería situados en zonas peatonales y cascos históricos de Irun y Hondarribia.

Frecuencia de recogida

  • Temporada alta: del 15 de Junio al 14 de Septiembre, todos los d√≠as incluyendo domingos y festivos.
  • Temporada baja: resto del a√Īo, la recogida se realiza los mi√©rcoles, s√°bados, domingos y festivos.
Horario
Cu√°ndo Irun Hondarribia
De lunes a s√°bado 14:45 - 15:30 15:30 - 17:00
Domingos y festivos 10:45 - 11:30 11:30 - 13:00

Nota importante

Los cubos deben guardarse dentro del establecimiento fuera del horario de recogida mencionado anteriormente.

 

Pie de la web
© 2020 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)