Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
 

Campañas

Desde 1999 Servicios de Txingudi ha hecho un importante esfuerzo en materia de Educación Ambiental. Conscientes de que la participación ciudadana es importante en la gestión del ciclo integral del agua y de la generación de energía, y clave en la gestión de la limpieza viaria y de los residuos urbanos, Servicios de Txingudi ha ido organizando año tras año diferentes campañas informativas y de sensibilización con el fin de dar a conocer a la población los recursos de los que dispone, para obtener de éstos la mayor rentabilidad posible que conduzca a la sociedad del Bajo Bidasoa a alcanzar altas cotas de calidad de vida bajo el prisma del Desarrollo Sostenible.

Los bidasoarras ya fueron premiados en el año 2003 por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos dentro de la categoría de núcleos de población españoles de más de 50.000 habitantes, por haber conseguido el mayor porcentaje de materiales recuperados de los residuos urbanos por medio de la recogida selectiva, pasando de una tasa de reciclaje del 3,81 en 1994 al 26,07% en 2003. Recordemos que esta tasa alcanza ya el 32,92% a fecha 31 de diciembre de 2008.

A continuación se describen someramente las campañas e iniciativas educativo ambientales que se han llevado a cabo en la Mancomunidad de Servicios de Txingudi desde 1999:

 

Pie de la web
© 2020 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)