Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
 

Mueble

Volver

Los voluminosos hay que depositarlos en los “garbigunes” o puntos limpios. En la comarca de Txingudi hay uno en Araso (Irun), junto al Decathlon, y otro en Akartegi (Hondarribia) en las proximidades de “Txiplau”.

Descripción del residuo

Se consideran residuos voluminosos aquellos residuos que por sus dimensiones, no pueden ser gestionados como el resto de los residuos urbanos y por ello son objeto de un tratamiento distinto dependiendo de sus características. Entre los residuos voluminosos se incluyen los muebles, colchones, sofás, etc.

Proceso de reciclaje

Los voluminosos que se depositan en el Garbigune o Punto Limpio,  se descomponen para separar todos sus componentes. Los componentes reciclables se envían a las plantas recicladoras (vidrio, plástico, textil) y los materiales no reciclables se envían al vertedero.

Datos específicos para Txingudi

Los voluminosos depositados en los garbigunes de Araso y Akartegi, Servicios de Txingudi los transporta a la Mancomunidad de San Marcos donde se procede a la clasificación de componentes reciclables, que después se enviarán a las distintas plantas de reciclaje. Los materiales no reciclables obtenidos de estos residuos voluminosos, los depositará el  Consorcio de Residuos de Gipuzkoa en el vertedero que corresponda en el momento: Urteta (Zarautz), Sasieta (Beasain) o Lapatx (Azpeitia).

Estadística

En Txingudi cada habitante deposita al año aproximadamente 0.25 kilogramos de residuos al Garbigune o Punto Limpio.

 

Pie de la web
┬ę 2023 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)