Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
 

Diario

Volver

Es papel, por lo tanto, hay que depositarlo en el contenedor azul, donde se depositan los residuos de papel y cartón.

Descripción del residuo

Es un producto natural, renovable y reciclable. La materia prima con la que se fabrican el cartón y el papel es la madera que procede del árbol. El cartón y el papel se fabrican con las fibras de celulosa que hay en la madera.

Proceso de reciclaje

Los residuos que se depositan en el contenedor azul se recogen y se  trasladan a una recuperadora de papel y cartón. El papel y el cartón usado se llevan a un almacén donde se clasifican por tipos, se acondicionan, se enfardan y se envían a la fábrica papelera.

Con el papel y cartón reciclado se pueden obtener nuevos productos como papeles gráficos (papel para periódicos, libros, sobres, folios...), papeles para envases y embalajes (cajas de cartón ondulado, bolsas, sacos...), papel higiénico y sanitario (toallitas, papel de cocina, servilletas...) o papeles especiales (papel filtro, papel decorativo, papel autoadhesivo, papel metalizado...)

Datos específicos para Txingudi

Los residuos que se depositan en el contenedor azul los recoge  Servicios de Txingudi y los traslada a la recuperadora de papel y cartón Despanorsa situada en Hernani. Después se envían a la fábrica papelera Saica situada en Zaragoza.

Estadística

En Txingudi cada habitante deposita al a√Īo aproximadamente 36 kilogramos de residuos de papel y cart√≥n en el contenedor azul.

*Se calcula que por cada tonelada de papel que se recicla se ahorran 28.000 litros de agua y se dejan de cortar 17 √°rboles.

 

Pie de la web
© 2021 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)