Tal y como se dice en la introducción, los residuos urbanos son los que se generan en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos en todos aquellos lugares cuyos residuos no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza y composición puedan asimilarse a los producidos en los anteriormente mencionados. Por lo tanto, con el fin de que la recogida selectiva sea más eficaz y aumentar así las tasas de reciclaje, en las zonas industriales se realiza una recogida “a puerta” de algunas fracciones como el papel-cartón, la madera, residuos inertes, voluminosos y residuos orgánicos.
Los residuos deben depositarse en contenedores aptos para la recogida con camión y estos deberán sacarse fuera de la empresa el día que corresponda su recogida.
- INERTE: Plástico duro, tubos, trozos metálicos, DM, poliespan, gomaespuma, trapos, guantes, papel de las etiquetas, caucho, perchas ...
- MADERA: Madera natural, palets, cajas de madera...
- CARTÓN: Cartón y papel en general.
- PLÁSTICO RECICLABLE: Plástico fino en general, (plástico de embalajes, plástico de burbujas).
- ENVASES: Envases de plástico (botellas, bolsas ...), envases metálicos (latas, papel de plata ...) y tetrabricks.
- ORGÁNICO: Toda la materia orgánica (restos decomida, papel sucio con agua o restos orgánicos ...) NO SE PUEDE DEPOSITAR NADA QUE NO SEA ORGÁNICO.