- Coloca una botella llena de agua dentro de la cisterna del inodoro y ahorrarás 2 litros de agua cada vez que la uses.
- No emplees el inodoro como si fuera el cubo de la basura: preservativos, colillas, gasas, compresas, bastoncillos y otros productos para la higiene personal deben depositarse en el cubo de la basura.
- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l. De agua.
- Dúchate en vez de bañarte y mientras te enjabonas en la ducha cierra el grifo. Ahorrarás 150 l. de agua y tu higiene personal no se ve en absoluto resentida.
- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. de agua al día.
- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación. ¡Las plantas te lo agradecerán!
- Llena la lavadora y el lavavajillas; es donde más agua se gasta.
- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.
- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas.
- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo. Podrás ahorrar hasta 30 € al año.
- Si friegas a mano y tu fregadera tiene dos senos, llena uno con agua y friega dentro. Utiliza el segundo seno para aclarar la vajilla. Ahorrarás hasta 30 l por fregado.
- Lavar la verdura en un recipiente, por ejemplo una lechuga, supone un ahorro de 10 l de agua. Además esa agua puede reutilizarse para regar las plantas.
- Lavar el coche con esponja y cubo en mano supone un ahorro de 50 l. de agua.