Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
Oficinas atención al público: Irun (solo con cita previa)
Calle Junkal 26, bajo (8:30 - 14:00).

Hondarribia
Javier Ugarte Kalea, 6 (8:30 - 14:00).
Atención
al cliente
Consultas y sugerencias
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
 

San Pedro y San Marcial dejan más residuos y una mayor participación en la recogida selectiva

Irun, 4 de julio de 2025. Servicios de Txingudi valora de forma positiva el dispositivo especial desplegado durante las fiestas de San Pedro y San Marcial para garantizar a limpieza viaria y la recogida de residuos. El refuerzo de medios humanos y materiales, junto con una reorganización más eficiente de las brigadas, ha permitido dar respuesta al aumento de actividad y abarcar más zonas de la ciudad en el mismo tiempo.

Durante las fiestas se han recogido un total de 984.250 kilos de residuos, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior. Las fracciones de orgánico y resto urbano han sido las que más han crecido, con aumentos del 26% y del 13% respectivamente. Este incremento se ha gestionado con un refuerzo diario de contenedores en puntos estratégicos y una mayor frecuencia de recogida, con buenos resultados: menos residuos fuera de los contenedores y una respuesta más ágil a las necesidades puntuales. 

Más zonas cubiertas, mejor coordinación y respuesta más rápida 

Se reforzó la limpieza viaria, especialmente los días 30 de junio y 1 de julio, con nuevas brigadas más pequeñas y coordinadas, lo que permitió cubrir más áreas con mayor eficacia 

En cuanto a los eventos festivos, se han observado avances en la separación de residuos, especialmente en las comidas populares y en los espacios gestionados por txoznas, donde se ha hecho un uso mayoritariamente correcto de los contenedores específicos. Aun así, hay margen de mejora en la utilización de los sistemas de recogida selectiva en algunos puntos. También se repartieron más de 17.500 vasos reutilizables para reducir el uso de plásticos, una medida que seguirá reforzándose en futuras ediciones. 

Entre las principales incidencias detectadas, destacan el aumento de botellas de vidrio rotas en el suelo, y las dificultades para realizar las tareas de limpieza en horarios de máxima afluencia.  

Servicios de Txingudi agradece la colaboración ciudadana y del personal técnico durante estas fiestas, y ya trabaja en propuestas para seguir mejorando de cara a 2026. 

 

 

 

Pie de la web
© 2025 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)