Como viene siendo habitual, Servicios de Txingudi se suma a la Behobia-San Sebastián 2024 para ofrecer un servicio de calidad que garantice una experiencia sin contratiempos para los corredores y un entorno limpio para el público.
Avituallamiento:
Durante la carrera, Servicios de Txingudi ofrecerá puntos de avituallamiento de agua en ubicaciones clave: en la salida (Behobia), en el Paseo Colón y la subida a Gaintxurizketa.
Refuerzo en el operativo de limpieza:
El operativo de limpieza contará con un equipo de refuerzo de 30 personas, quienes realizarán el traslado de contenedores, mesas y banderolas utilizados durante el evento, y supervisarán que el recorrido quede en perfectas condiciones. Para facilitar el reciclaje, se instalarán cuatro contenedores de recogida textil y 30 contenedores de 1.000 litros para residuos de envases y cartón, permitiendo una correcta separación de los desechos generados durante la jornada.
Además, el personal habitual de los domingos apoyará en las tareas de limpieza del recorrido una vez finalizada la carrera a lo largo de la Avenida Navarra, Paseo Colón, Luis Mariano, ensanche, y avenida Gipuzkoa. Después, se realizará la separación adecuada de los residuos en el Garbigune, contribuyendo así a la sostenibilidad del evento.
El dispositivo de limpieza y gestión de residuos tendrá un costo aproximado de 6.000€.