Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web

Campa√Īas a√Īo 2004

Servicio educativo-ambiental de visitas guiadas en la estación depuradora de aguas residuales de Atalarreka

Objetivo

El mes de febrero de 2004 la Mancomunidad de Servicios del Txingudi abrió las puertas de la recién inaugurada Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Atalerreka, gracias a la cual, las aguas residuales de los municipios de Irun y Hondarribia son tratadas antes de su vertido, evitando la contaminación de las aguas litorales.

El objetivo de esta iniciativa fue abrir las puertas de esta emblemática instalación a quienes lo desearan para valorar en su justa medida la importancia de la misma desde el punto de vista del Desarrollo Sostenible. Este servicio de visitas guiadas quedó desde ese momento establecido con carácter permanente.

Desarrollo

De febrero a junio se organizaron tres tipos de visitas con grupos escolares, grupos organizados y p√ļblico en general. Las visitas tuvieron una duraci√≥n de 90 minutos y fueron guiadas por educadores especializados (uno por cada 20 participantes). En estos cinco meses de visitas 2.029 personas acudieron a conocer la EDAR de Atalerreka: 1.115 en grupos escolares, 225 en grupos organizados como asociaciones de vecinos y 689 personas que acudieron en alguna de las 18 visitas que se realizaron en s√°bado y domingo para el p√ļblico en general.

En las visitas se vision√≥ el v√≠deo “El agua es vida”, sobre el ciclo integral del agua en la comarca del bajo Bidasoa, y se realiz√≥ un itinerario por la planta depuradora con un guia especialista. Finalmente se hizo entrega de un cuadernillo informativo sobre el ciclo integral del agua en la comarca.

Folleto EDAR

 

Pie de la web
© 2020 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)