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Registro de Actividades de Tratamiento de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak, S.A.- Txinzer

Tratamiento al que se refiere este registro

PERSONAL EMPLEADO, SELECCIÓN DE PERSONAL Y BOLSA DE TRABAJO, CONTRATAS, SINIESTROS, ÓRGANOS DE GOBIERNO, CONTRATACIÓN, VIDEOVIGILANCIA, CANAL ÉTICO, ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA, GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD, EJERCICIOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, RELACIONES EXTERNAS

Encargada

  • SERVICIOS DE TXINGUDI - TXINGUDIKO ZERBITZUAK S.A.
    CIF: A20214011
    Dirección postal: Distrito de Olaberria, 18 20303 Irún - Gipuzkoa
    Dirección electrónica: txingudi@txinzer.eus
    Teléfono: 943 639 663
    Dirección electrónica para el ejercicio de derechos relativos al tratamiento de los datos personales: rgpdtxingudi@txinzer.eus

Finalidad

Personal empleado

Gestión de la relación laboral, formación, perfiles lingüísticos y relaciones con la representación del personal, establecimiento de condiciones de trabajo, procedimientos administrativos, control horario, expedientes sancionadores y/o gestión de estadísticas internas.

Selección de personal y bolsa de trabajo

Gestión del proceso de selección para la provisión de puestos de trabajo vacantes y gestión de las bolsas de empleo para la cobertura de puestos de trabajo.

Contratas

Gestión del personal encargado de la gestión de los servicios subcontratados.

Siniestros

Gestión de siniestros y reclamaciones por responsabilidad como consecuencia de la prestación de servicios.

Órganos de gobierno

Gestión de la información personal de las personas que componen los órganos de gobierno para la gestión de sus competencias.

Contratación

Gestión del procedimiento de contratación pública en todas sus fases incluyendo la ejecución, las modificaciones, prórrogas, variaciones de plazos o de precio, su importe final y extinción, así como las decisiones de desistimiento del procedimiento de adjudicación de no adjudicar o celebrar el contrato y las incidencias imputables a la contratista y que hayan dado lugar a su resolución.

Videovigilancia

Seguridad de las personas usuarias y visitantes de las instalaciones, así como de las propias instalaciones y sus bienes.

Canal ético

Gestión del procedimiento exigido en aplicación de la Ley reguladora de la protección de las personas en relación con información sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Atención a la ciudadanía

Atención de consultas remitidas a la organización a través de sus canales corporativos de comunicación.

Gestión de brechas de seguridad

Gestión de los procesos relativos a brechas o incidentes de seguridad en materia de afectación a la privacidad y la protección de datos.

Ejercicio de derechos relativos al tratamiento de datos personales

Gestionar, atender y resolver las solicitudes planteadas por las personas para el ejercicio de los derechos vinculados al tratamiento de sus datos personales.

Relaciones externas

Gestión de la comunicación con personas de interés para la organización vinculadas al sector público y privado.

Categorías

Personal empleado

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • Documento oficial de identidad
  • Dirección postal
  • Dirección electrónica
  • Teléfono
  • Imagen
  • Formación
  • Perfil lingüístico
  • Firma
  • Datos académicos y profesionales
  • Datos de seguridad social y mutualidad
  • Datos de características personales: estado civil, fecha nacimiento, género, lugar de nacimiento, edad, nacionalidad
  • Datos del empleo
  • Datos económicos
  • Control horario
  • Número de registro del personal
  • Datos de familiar o allegado de contacto

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Selección de personal y bolsa de trabajo

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • Documento oficial de identidad
  • Dirección postal
  • Dirección electrónica
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono
  • Carnet de conducir
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Experiencia profesional
  • Datos académicos y profesionales
  • Firma

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
Datos psicotécnicos (salud)

Contratas

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • Documento oficial de identidad/CIF
  • Teléfono
  • Dirección electrónica
  • Dirección postal
  • Empresa de referencia
  • Firma
  • Número de seguridad social
  • Identificación del puesto de trabajo y su actividad
  • Formación en prevención de riesgos
  • Aptitud
  • Curriculum profesional
  • Datos económicos y financieros
  • Datos de geolocalización y/o monitorización para el control de las rutas diarias de recogida de residuos

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
Datos de geolocalización

Siniestros

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • Documento oficial de identidad
  • Dirección postal
  • Dirección electrónica
  • Teléfono
  • Firma
  • Documentación e informes en que se sustente la reclamación
  • Facturas
  • Datos de seguros
  • Datos bancarios
  • Atestado policial
  • Expediente administrativo y/o judicial

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
Datos de salud en caso de repercusión con motivo del siniestro
Geolocalización de los camiones de recogida de residuos causantes del siniestro

Órganos de gobierno

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • Cargo
  • Imagen

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Contratación

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos de la persona representante de la empresa licitadora
  • Cargo o representación en la organización
  • Documento oficial de identidad/CIF
  • Dirección electrónica corporativa
  • Teléfono corporativo
  • Acreditación de experiencia profesional y/o académica del equipo de profesionales requerido en las licitaciones por razón de solvencia técnica

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Videovigilancia

DATOS ORDINARIOS
Imagen

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Canal ético

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • Documento oficial de identidad
  • Datos de contacto
  • Firma
  • Otros datos: los recogidos en la denuncia

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Atención a la ciudadanía

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Consulta

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Gestión de brechas de seguridad

DATOS ORDINARIOS
Datos de identificación de las personas afectadas por el incidente de seguridad

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Ejercicio de derechos relativos al tratamiento de datos personales

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección postal
  • Dirección electrónica
  • Teléfono
  • Solicitud, respuesta y resolución

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Relaciones externas

DATOS ORDINARIOS

  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal corporativa
  • Dirección electrónica corporativa
  • Teléfono corporativo
  • Profesión
  • Empresa
  • Cargo

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban

Legitimación

Personal empleado

Relación contractual: art 6.1.b) Reglamento General Europeo de Protección de Datos.
Cumplimiento de obligaciones legales: art. 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
Cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos en el ámbito del derecho laboral y de la seguridad y protección social: artículo 9.2.b) Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Selección de personal y bolsa de trabajo

Relación precontractual: artículo 6.1.b) Reglamento General Europeo de Protección de Datos.
Interés legítimo para la conformación de la bolsa de empleo: artículo 6.1.f) Reglamento General Europeo de Protección de Datos para la conformación de bolsas de empleo
Consentimiento: artículo 9.1.a) Reglamento General Europeo de Protección de Datos el caso de realización de procesos de evaluación psicotécnica

Contratas

Relación jurídica derivada de la prestación de servicios artículo 6.1.b) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Siniestros

Cumplimiento de obligaciones legales y ejercicio o defensa de reclamaciones: artículos 6.1.c) y 9.2.f) Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Órganos de gobierno

Cumplimiento de obligaciones legales: art 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Contratación

Cumplimiento de obligaciones contractuales y de obligaciones legales así como del cumplimiento de una misión de competencia pública: artículos 6.1.b) c) y e) Reglamento General Europeo de Protección de Datos derivadas del siguiente bloque normativo:

  • Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases del Régimen Local y los Estatutos de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak
  • Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 2/2016 de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi
  • Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de organización funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales
  • Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público
  • Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia Acceso a la Información y Buen Gobierno

Videovigilancia

Interés legítimo: artículo 6.1.f) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Canal ético

Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos impuesta por la Ley 2/2023 de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción

Atención a la ciudadanía

Interés legítimo: artículo 6.1.b) Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Gestión de brechas de seguridad

Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento Europeo de Protección de Datos

Ejercicio de derechos relativos al tratamiento de datos personales

Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Relaciones externas

Interés legítimo: artículo 6.1.f) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Formato

PERSONAL EMPLEADO Papel/automatizado
SELECCIÓN DE PERSONAL Y BOLSA DE TRABAJO Papel/automatizado
CONTRATAS Papel/automatizado
SINIESTROS Papel/automatizado
ÓRGANOS DE GOBIERNO Papel/automatizado
CONTRATACIÓN Papel/automatizado
VIDEOVIGILANCIA Automatizado
CANAL ÉTICO Automatizado
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Automatizado
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD Automatizado
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Papel/automatizado
RELACIONES EXTERNAS Papel/automatizado

Origen

PERSONAL EMPLEADO La persona interesada u obtenidos del propio desempeño de la actividad laboral
SELECCIÓN DE PERSONAL Y BOLSA DE TRABAJO La persona interesada
CONTRATAS La persona interesada, La empresa subcontratada
SINIESTROS La persona interesada, Personal de contratas prestadoras del servicio, Servicio de Atención a la Ciudadanía -SAC- del Ayuntamiento
ÓRGANOS DE GOBIERNO La persona interesada
CONTRATACIÓN La persona interesada y empresa que licita respecto de los datos de su personal vinculados a la solvencia técnica
VIDEOVIGILANCIA La persona interesada
CANAL ÉTICO La persona interesada
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA La persona interesada
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD La organización que padece el incidente de seguridad
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES La persona interesada
RELACIONES EXTERNAS La persona interesada o entidades públicas o privadas

Colectivos

PERSONAL EMPLEADO Personas usuarias del servicio, Personas representantes de la persona usuaria del servicio
SELECCIÓN DE PERSONAL Y BOLSA DE TRABAJO Personas candidatas
CONTRATAS Personal de contratas
SINIESTROS Personas afectadas, Personal de subcontratas
ÓRGANOS DE GOBIERNO Integrantes de los órganos de gobierno
CONTRATACIÓN Personas representantes de las empresas licitantes y personal empleado de las empresas licitadoras y adjudicatarias
VIDEOVIGILANCIA Personas usuarias y visitantes de las instalaciones
CANAL ÉTICO Personas solicitantes, Personas informantes, Personas afectadas y terceros cuyos datos personales resulten necesarios para la gestión del procedimiento legalmente establecido
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Personas solicitantes
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD Personas afectadas
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Personas solicitantes
RELACIONES EXTERNAS Personas de interés para la organización pertenecientes al sector público y privado

Cesiones de datos - Organizaciones o personas destinatarias

PERSONAL EMPLEADO Mutua externa de prevención de riesgos
SELECCIÓN DE PERSONAL Y BOLSA DE TRABAJO Entidades públicas o empresas que así lo soliciten para cubrir necesidades de personal no permanente, Las legalmente establecidas
CONTRATAS Las legalmente establecidas
SINIESTROS Las legalmente establecidas
ÓRGANOS DE GOBIERNO Las legalmente establecidas
CONTRATACIÓN Las legalmente establecidas, Los datos personales podrán ser objeto de publicidad en cumplimiento de obligaciones derivadas de la LCSP y la Ley 19/2013 de Transparencia Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y serán publicados cuando corresponda en el perfil de contratante de la Plataforma de Contratos del Gobierno Vasco
VIDEOVIGILANCIA Las legalmente establecidas
CANAL ÉTICO Las legalmente establecidas
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Las legalmente establecidas
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD Las legalmente establecidas
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Las legalmente establecidas
RELACIONES EXTERNAS Las legalmente establecidas

Cesiones de datos – Legitimación

PERSONAL EMPLEADO Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
SELECCIÓN DE PERSONAL Y BOLSA DE TRABAJO Consentimiento: artículo 6.1.a) Reglamento General Europeo de Protección de Datos, Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
CONTRATAS Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
SINIESTROS Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
ÓRGANOS DE GOBIERNO Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
CONTRATACIÓN Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
VIDEOVIGILANCIA Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
CANAL ÉTICO Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
RELACIONES EXTERNAS Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Organizaciones proveedoras de servicios - Encargadas de tratamiento

PERSONAL EMPLEADO No se producen
SELECCIÓN DE PERSONAL Y BOLSA DE TRABAJO Empresas externas de selección
CONTRATAS Empresas proveedoras del servicio de recogida de residuos mediante camiones
SINIESTROS Compañías aseguradoras y/o corredurías
ÓRGANOS DE GOBIERNO No concurren
CONTRATACIÓN No concurren
VIDEOVIGILANCIA No concurren
CANAL ÉTICO Empresa proveedora del sistema
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Servicio de call center
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD No concurren
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES No concurren
RELACIONES EXTERNAS No concurren

Transferencias Internacionales

PERSONAL EMPLEADO No se producen
SELECCIÓN DE PERSONAL Y BOLSA DE TRABAJO No se producen
CONTRATAS No se producen
SINIESTROS No se producen
ÓRGANOS DE GOBIERNO No se producen
CONTRATACIÓN No se producen
VIDEOVIGILANCIA No se producen
CANAL ÉTICO No se producen
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA No se producen
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD No se producen
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES No se producen
RELACIONES EXTERNAS No se producen

Conservación

Personal empleado

Los datos personales se conservarán durante el mantenimiento de la relación laboral pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.

Selección de personal y bolsa de trabajo

Los datos personales se conservarán durante la vigencia del proceso de selección y permanencia en la bolsa de trabajo pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.

Contratas

Los datos personales se conservarán durante la vigencia del proceso de selección y permanencia en la bolsa de trabajo pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.

Siniestros

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para la resolución de la reclamación y su firmeza pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.

Órganos de gobierno

Los datos personales relativos a la gestión de órganos de gobierno se conservarán durante el período de gestión de dichos órganos pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.

Contratación

Los datos personales relativos a la gestión de órganos de gobierno se conservarán durante el período de gestión de dichos órganos pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.

Videovigilancia

Los datos personales se mantendrán durante un período máximo de un mes desde su captación salvo cuando hubieran de ser conservadas las imágenes a requerimiento de la autoridad para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones en cuyo caso deberán ser puestas a disposición de la autoridad solicitante.

Canal ético

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Los datos que sean objeto de tratamiento podrán conservarse en el sistema de información únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados.
Si se acreditara que la información facilitada o parte de ella no es veraz deberá procederse a su inmediata supresión desde el momento en que se tenga constancia de dicha circunstancia salvo que dicha falta de veracidad pueda constituir un ilícito penal en cuyo caso se guardará la información por el tiempo necesario durante el que se tramite el procedimiento judicial.
En todo caso transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación deberá procederse a su supresión salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema. Las comunicaciones a las que no se haya dado curso solamente podrán constar de forma anonimizada sin que sea de aplicación la obligación de bloqueo prevista en el artículo 32 de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre.

Atención a la ciudadanía

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para atender la consulta eliminándose como máximo en el plazo de un año.

Gestión de brechas de seguridad

Los datos personales relativos a la gestión de brechas de seguridad se conservarán hasta el archivo del proceso que incluirá en su caso el procedimiento que se haya suscitado ante la autoridad competente. Finalizado este proceso pasarán a bloqueo y con acceso restringido durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones legales y/o reclamaciones incluidas las relativas al tratamiento de datos personales.

Ejercicio de derechos relativos al tratamiento de datos personales

Los datos personales generados a partir de la solicitud de un derecho relativo al tratamiento de datos personales se conservarán hasta la finalización y archivo del proceso pasando a bloqueo y con acceso restringido durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones legales y/o reclamaciones incluidas las relativas al tratamiento de datos personales.

Relaciones externas

Los datos personales generados a partir de la solicitud de un derecho relativo al tratamiento de datos personales se conservarán hasta la finalización y archivo del proceso pasando a bloqueo y con acceso restringido durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones legales y/o reclamaciones incluidas las relativas al tratamiento de datos personales.

Derechos relativos al tratamiento de datos personales

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o en su caso solicitar su supresión cuando entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos y a la limitación del tratamiento de sus datos en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

La persona interesada puede ejercitar sus derechos enviando su solicitud a la atención de TXINZER -Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak, S.A.- a la dirección postal en Distrito de Olaberria, 18 20303 Irún – Gipuzkoa o a la dirección electrónica: txingudi@txinzer.eus

Puede presentar una reclamación ante la Autoridad Vasca de Protección de Datos especialmente si no está satisfecho con la respuesta obtenida a su solicitud a cuyos efectos debe plantear dicha reclamación a la dirección postal y/o de correo electrónico indicada en la página web de la Agencia.

Medidas de seguridad

En todos los casos se aplican estos principios:
Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

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