Tratamiento al que se refiere este registro
SERVICIO DE AGUAS, SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA URBANA, VERTIDOS, BIORRESIDUOS, ÓRGANOS DE GOBIERNO, EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN, ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA, OFICINA VIRTUAL, GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD, EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y RELACIONES EXTERNAS
Responsable
- MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE TXINGUDI - TXINGUDIKO ZERBITZUAK
CIF P2000014G
Dirección postal: Distrito de Olaberria, 18 20303 Irún - Gipuzkoa
Dirección electrónica: txingudi@txinzer.eus
Teléfono: 943 639 663
Dirección electrónica para el ejercicio de derechos relativos al tratamiento de los datos personales: rgpdtxingudi@txinzer.eus
Encargada
- SERVICIOS DE TXINGUDI - TXINGUDIKO ZERBITZUAK, S.A.
CIF: A20214011
Dirección postal: Distrito de Olaberria, 18 20303 Irún - Gipuzkoa
Dirección electrónica: txingudi@txinzer.eus
Teléfono: 943 639 663
Dirección electrónica para el ejercicio de derechos relativos al tratamiento de los datos personales: rgpdtxingudi@txinzer.eus
Finalidad
Servicio de aguas
Gestión de las actuaciones relativas al servicio tales como altas y bajas, consumos, facturación, cambios de titularidad, cambios de datos bancarios, atención a las personas usuarias, avisos, sugerencias y reclamaciones o aplicación de tarifa reducidas en los supuestos establecidos.
Detección de fugas.
Detección de vivienda vacía.
Detección del fraude e impagos.
Servicio de recogida de residuos y limpieza
Gestión de las actuaciones relativas al servicio tales como altas y bajas, facturación, cambios de titularidad, de datos bancarios, atención a las personas usuarias, avisos, sugerencias y reclamaciones.
Gestión del garbigune como centro de recogida selectiva de residuos para la facturación de servicios.
Vertidos
Gestión de autorizaciones para vertidos controlados a la red de saneamiento por parte de empresas.
Biorresiduos
Gestión de altas, bajas y reclamaciones relativas al servicio de recogida selectiva de biorresiduos de los municipios que integran la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak.
Emisión de la tarjeta personalizada para la apertura del contenedor.
Verificación del uso de los contenedores.
Aplicación de la bonificación en la tasa.
Gestión de tarjetas.
Órganos de gobierno
Gestión de la información personal de las personas que componen los órganos de gobierno para la gestión de sus competencias.
Grabación y difusión de sesiones a través de internet.
Educación y sensibilización
Proporcionar información, formación y educación en la correcta gestión de residuos a la ciudadanía por medio de talleres para analizar la necesidad del agua, su gestión y su incidencia en el medio ambiente.
Gestión de visitas de la ciudadanía a instalaciones de interés para la organización.
Campañas e iniciativas educativo-ambientales para la correcta gestión de recursos como el mercado de segunda mano u otras que puedan desarrollarse.
Seguimiento de la acción de sensibilización a personas sin tarjeta para la apertura del contenedor o con uso escaso y comprobación de los resultados obtenidos con la acción desarrollada.
Divulgación en centros educativos.
Atención a la ciudadanía
Gestión de quejas, avisos, sugerencias, reclamaciones y solicitudes de la ciudadanía.
Atención al público, call center, atención presencial, atención telefónica, atención telemática.
Cita previa.
Oficina virtual
Registro en la sede electrónica de personas usuarias para la gestión de trámites administrativos.
Gestión de brechas de seguridad
Gestión de los procesos relativos a brechas o incidentes de seguridad en materia de afectación a la privacidad y la protección de datos.
Ejercicio de derechos relativos al tratamiento de datos personales
Gestionar, atender y resolver las solicitudes planteadas por las personas para el ejercicio de los derechos vinculados al tratamiento de sus datos personales.
Relaciones externas
Gestión de la comunicación con personas de interés para la organización vinculadas al sector público y privado.
Categorías
Servicio de aguas
DATOS ORDINARIOS
Datos de la persona solicitante de abastecimiento:
- Nombre y apellidos
- Documento oficial de identidad
- Dirección postal
- Dirección electrónica
- Teléfono
- Firma
- Datos bancarios
- Licencia municipal de obras
- Dirección de suministro
- Planos de fin de obra de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento
- Boletín de instalaciones interiores de suministros de agua
- Autorización municipal
- Datos de la persona representante: Nombre y apellidos y documento oficial de identidad
- Consumos
- Documento acreditativo del derecho de uso del inmueble
- Reconocimiento de la percepción de RGI o ingreso mínimo vital
- Certificado de convivencia
- Padrón para cambios de titularidad por morosidad
- Contrato de suministro
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
Datos de personas vulnerables perceptoras de la RGI
Servicio de recogida de residuos y limpieza viaria
DATOS ORDINARIOS
Datos de la persona propietaria del inmueble:
- Nombre y apellidos
- Documento oficial de identidad
- Número de contrato
- Dirección postal
- Dirección electrónica
- Teléfono
- Datos bancarios
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Vertidos
DATOS ORDINARIOS
Nombre y apellidos de representante de la empresa a autorizar:
- Cargo y representación
- Documento oficial de identidad
- CIF
- Dirección postal corporativa
- Dirección electrónica corporativa
- Teléfono corporativo
- Firma
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Biorresiduos
DATOS ORDINARIOS
Datos de la persona titular y/o usuaria del domicilio o local:
- Nombre y apellidos
- Documento oficial de identidad
- Dirección postal y electrónica
- Número de cliente
- Numero de factura de referencia
- Teléfono
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Órganos de gobierno
DATOS ORDINARIOS
Nombre y apellidos:
- Cargo
- Imagen
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Educación y sensibilización
DATOS ORDINARIOS
Datos de la persona titular y/o usuaria del domicilio o local:
- Nombre y apellidos
- Documento oficial de identidad
- Dirección postal y electrónica
- Teléfono
- Imagen
- Firma
- Uso de la tarjeta
- Datos de representación del colegio solicitante de actividad educativa y de sensibilización
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Atención a la ciudadanía
DATOS ORDINARIOS
Nombre y apellidos:
- Documento oficial de identidad
- Dirección postal
- Dirección electrónica
- Teléfono
- Firma
- Solicitud y proceso de respuesta
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Oficina virtual
DATOS ORDINARIOS
Nombre y apellidos:
- Documento oficial de identidad
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Gestión de brechas de seguridad
DATOS ORDINARIOS
Datos de identificación de las personas afectadas por el incidente de seguridad
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Ejercicio de derechos relativos al tratamiento de datos personales
DATOS ORDINARIOS
Nombre y apellidos:
- DNI
- Dirección postal
- Dirección electrónica
- Teléfono
- Solicitud respuesta y resolución
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Relaciones externas
DATOS ORDINARIOS
Nombre y apellidos:
- Dirección postal corporativa
- Dirección electrónica corporativa
- Teléfono corporativo
- Profesión
- Empresa
- Cargo
CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS
No se recaban
Legitimación
Servicio de aguas
Cumplimiento de obligaciones contractuales y de obligaciones legales así como del cumplimiento de una misión de competencia pública derivadas de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases del Régimen Local y Estatutos de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak: artículos 6.1.b) c) y e) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos en cumplimiento del siguiente cuerpo normativo:
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 2/2016 de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi.
- Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de organización funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
- Ordenanza de 29 de diciembre de 2022 de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak reguladora de las tarifas por los servicios de abastecimiento de agua saneamiento y demás servicios y actividades prestados en relación con el ciclo integral del agua.
Servicio de recogida de residuos y limpieza viaria
Cumplimiento de obligaciones contractuales y de obligaciones legales así como del cumplimiento de una misión de competencia pública derivadas de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases del Régimen Local y Estatutos de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak: artículos 6.1.b) c) y e) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos en cumplimiento del siguiente cuerpo normativo:
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 2/2016 de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi
- Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de organización funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
- Ordenanza de 26 de octubre de 2001 de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak reguladora de la gestión de los residuos urbanos.
Vertidos
Cumplimiento de obligaciones contractuales y de obligaciones legales así como del cumplimiento de una misión de competencia pública derivadas de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases del Régimen Local y los Estatutos de la Mancomunidad Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak: artículos 6.1.b) c) y e) Reglamento General Europeo de Protección de Datos. en cumplimiento del siguiente bloque normativo:
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 2/2016 de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi
- Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de organización funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
- Ley 21/2013 de 9 de diciembre de evaluación ambiental.
- Ordenanza de 29 de diciembre de 1997 de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak de vertidos a la red de saneamiento.
Biorresiduos
Cumplimiento de una misión de competencia pública: artículo 6.1.e) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 2/2016 de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi
- Ley 3/1998 de 27 de febrero general de protección del medio ambiente del País Vasco
- Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular
- Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008 sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas
- Ordenanza de 26 de octubre de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak Reguladora de la Gestión de Residuos Urbanos.
Órganos de gobierno
Cumplimiento de obligaciones legales: art 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia acceso a la información pública y buen gobierno
Educación y sensibilización
Cumplimiento de una misión de competencia pública: artículo 6.1.e) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 2/2016 de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi
- Ley 3/1998 de 27 de febrero general de protección del medio ambiente del País Vasco
- Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular
- Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008 sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas
- Ordenanza de 26 de octubre de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak Reguladora de la Gestión de Residuos Urbanos
Atención a la ciudadanía
Cumplimiento de una misión de competencia pública: artículo 6.1.e) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Cumplimiento de obligación legal: art 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
- Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público
Oficina virtual
Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
Gestión de brechas de seguridad
Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
Ejercicio de derechos relativos al tratamiento de datos personales
Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
Relaciones externas
Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.F) Reglamento General Europeo de Protección de Datos
Formato
SERVICIO DE AGUAS | Papel/automatizado |
SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA | Papel/automatizado |
VERTIDOS | Papel/automatizado |
BIORRESIDUOS | Papel/automatizado |
ÓRGANOS DE GOBIERNO | Papel/automatizado |
EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN | Papel/automatizado |
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA | Papel/automatizado |
OFICINA VIRTUAL | Automatizado |
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD | Automatizado |
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES | Papel/automatizado |
RELACIONES EXTERNAS | Papel/automatizado |
Origen
SERVICIO DE AGUAS | La persona interesada, Ayuntamientos (padrón) |
SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA | La persona interesada, La empresa subcontratada |
VERTIDOS | La persona interesada |
BIORRESIDUOS | La persona interesada |
ÓRGANOS DE GOBIERNO | La persona interesada |
EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN | La persona interesada, Uso de la tarjeta de apertura del contenedor de biorresiduos |
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA | La persona interesada |
OFICINA VIRTUAL | La persona interesada |
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD | La organización que padece el incidente de seguridad |
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES | La persona interesada |
RELACIONES EXTERNAS | La persona interesada o entidades públicas o privadas |
Colectivos
SERVICIO DE AGUAS | Personas usuarias del servicio, Personas representantes de la persona usuaria del servicio |
SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA | Personas usuarias del servicio, Personal de contratas |
VERTIDOS | Personas solicitantes |
BIORRESIDUOS | Personas solicitantes |
ÓRGANOS DE GOBIERNO | Integrantes de los órganos de gobierno |
EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN | Personas usuarias del servicio |
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA | Personas solicitantes |
OFICINA VIRTUAL | Personas usuarias |
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD | Personas afectadas |
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES | Personas solicitantes |
RELACIONES EXTERNAS | Personas de interés para la organización pertenecientes al sector público y privado |
Cesiones de datos - Organizaciones o personas destinatarias
SERVICIO DE AGUAS | Entidades públicas de gestión del parque público de vivienda, Ayuntamientos, Las legalmente establecidas |
SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA | Entidades públicas de gestión del parque público de vivienda, Ayuntamientos, Las legalmente establecidas |
VERTIDOS | Las legalmente establecidas |
BIORRESIDUOS | Las legalmente establecidas |
ÓRGANOS DE GOBIERNO | Las legalmente establecidas, Grabación y difusión de sesiones |
EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN | Las legalmente establecidas |
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA | Las legalmente establecidas |
OFICINA VIRTUAL | Las legalmente establecidas |
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD | Las legalmente establecidas |
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES | Las legalmente establecidas |
RELACIONES EXTERNAS | Las legalmente establecidas |
Cesiones de datos – Legitimación
SERVICIO DE AGUAS | Ejecución del contrato de suministro en el ejercicio de competencias públicas: artículos 6.1.b) y e) Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA | Ejecución del contrato en el ejercicio de competencias públicas: artículos 6.1.b) y e) Reglamento General Europeo de Protección de Datos derivadas de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases del Régimen Local y los Estatutos de la Mancomunidad Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak |
VERTIDOS | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
BIORRESIDUOS | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
ÓRGANOS DE GOBIERNO | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
OFICINA VIRTUAL | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
RELACIONES EXTERNAS | Cumplimiento de obligación legal: artículo 6.1.c) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos |
Organizaciones proveedoras de servicios - Subencargadas de tratamiento
SERVICIO DE AGUAS | No concurren |
SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA | Fomento de Construcciones y Contratas |
VERTIDOS | No concurren |
BIORRESIDUOS | Empresas proveedoras de servicios para la apertura de contenedores |
ÓRGANOS DE GOBIERNO | No concurren |
EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN | Empresa externa que gestiona la actividad de sensibilización |
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA | Prestación del servicio de call center |
OFICINA VIRTUAL | No concurren |
GESTIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD | No concurren |
EJERCICIO DE DERECHOS RELATIVOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES | No concurren |
RELACIONES EXTERNAS | No concurren |
Transferencias internacionales
No se producen
Conservación
Servicio de aguas
Los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación contractual pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.
Servicio de recogida de residuos y limpieza viaria
Los datos personales relativos a la prestación del servicio se conservarán durante la vigencia de la relación contractual pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.
Vertidos
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para la resolución de la autorización y su firmeza pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.
Biorresiduos
Los datos personales relativos a la gestión de las actuaciones en esta área se conservarán durante el mantenimiento del servicio respecto de la persona pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.
Órganos de gobierno
Los datos personales relativos a la gestión de órganos de gobierno se conservarán durante los períodos requeridos para la gestión administrativa y obligaciones de transparencia relativa a los órganos de gobierno de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.
Educación y sensibilización
Los datos personales se conservarán durante la prestación del servicio pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.
Atención ciudadana
Los datos personales relativos a la gestión se conservarán durante el proceso de la atención y hasta la respuesta a la solicitud pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.
Oficina virtual
Los datos personales relativos a la gestión de las actuaciones en esta área se conservarán durante el proceso en que se encuadre las notificaciones electrónicas remitidas pasando a bloqueo durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones y de reclamaciones relativas a la gestión del servicio y a la gestión de datos personales.
Gestión de brechas de seguridad
Los datos personales relativos a la gestión de brechas de seguridad se conservarán hasta el archivo del proceso que incluirá en su caso el procedimiento que se haya suscitado ante la autoridad competente. Finalizado este proceso pasarán a bloqueo y con acceso restringido durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones legales y/o reclamaciones incluidas las relativas al tratamiento de datos personales.
Ejercicio de derechos relativos al tratamiento de datos personales
Los datos personales generados a partir de la solicitud de un derecho relativo al tratamiento de datos personales se conservarán hasta la finalización y archivo del proceso pasando a bloqueo y con acceso restringido durante los períodos de prescripción relativos al cumplimiento de obligaciones legales y/o reclamaciones incluidas las relativas al tratamiento de datos personales.
Relaciones externas
Los datos personales se conservarán hasta que la persona interesada manifieste su oposición o baja a este tratamiento de datos así como cuando se produzca una modificación en la condición de cargo público o representante de organizaciones públicas y privadas.
Derechos relativos al tratamiento de datos personales
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o en su caso solicitar su supresión cuando entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos y a la limitación del tratamiento de sus datos en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
La persona interesada puede ejercitar sus derechos enviando su solicitud a la atención de TXINZER -Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak, S.A.- a la dirección postal en Distrito de Olaberria 18 20303 Irún – Gipuzkoa o a la dirección electrónica: txingudi@txinzer.eus
Puede presentar una reclamación ante la Autoridad Vasca de Protección de Datos especialmente si no está satisfecho con la respuesta obtenida a su solicitud a cuyos efectos debe plantear dicha reclamación a la dirección postal y/o de correo electrónico indicada en la página web de la Agencia.
Medidas de seguridad
Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.