Irun, 26 de marzo de 2024. Del 3 al 12 de abril se realizará una obra en la calle Aureliano López Becerra (trasera del Paseo Colón), para mejorar el sistema de saneamiento en la zona. Actualmente, existe un sistema de saneamiento bastante antiguo y en mal estado que recoge los vertidos de toda la manzana limitada por las calles Aureliano López Becerra (nº 1 a 5), Juan Arana (nº 4 a 14), Avenida Gipuzkoa (nº 2 a 6) y paseo Colón (nº 29 a 41). Este sistema conecta a su vez con una galería que atraviesa el Paseo Colón hasta llegar a Cipriano Larrañaga.
El colector principal que conecta con esta tajea está hundido en un punto específico, lo que está causando que el sistema de saneamiento se desborde. Para solucionar este problema, es necesario ejecutar una obra. Se realizarán excavaciones con profundidades de alrededor de 5 metros, para arreglar el conducto roto y al mismo tiempo construir una estructura que permita inspeccionar y posiblemente reparar la parte antigua del sistema en el futuro.
La obra tendrá afección en los garajes y actividades del callejón: El acceso de vehículos y peatones estará interrumpido entre las 8:00 y las 19:00, desde el día 3 de abril hasta el 12 de abril, ambos inclusive.