Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
  • Inicio
 

Firme compromiso por unas fiestas más limpias y sostenibles

● Se repartirán un total de 16.416 vasos reutilizables en las seis txoznas.

● Durante las fiestas, la inversión económica incrementará un 53%. Se reforzará el servicio habitual con un total de 55 jornadas de trabajo adicionales. 
 
En sintonía con el lema festivo "¡Celebra y cuida el medio ambiente! Disfruta de las fiestas con responsabilidad y recicla”, Servicios de Txingudi ya se encuentra preparado para dar inicio a las esperadas fiestas de la Virgen de Guadalupe. Como en años anteriores, a partir del 1 de septiembre se ha desplegado un dispositivo especial, intensificando los recursos humanos y técnicos con el compromiso de garantizar unas fiestas más limpias y respetuosas con el entorno. 
 
Con el propósito de mantener las calles limpias, se reforzará el servicio regular desde el 3 hasta el 11 de septiembre. Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, anuncia una inversión económica adicional de 11.727,96 €, lo que supone un incremento del 53% sobre el coste ordinario. 
 
Aumento de recursos en zonas estratégicas
Valentín González, responsable de residuos y limpieza urbana, destaca las mejoras del servicio durante las fiestas: “Se implementará un aumento en el personal mediante 55 jornadas adicionales distribuidas a lo largo de los días para garantizar unas calles limpias durante todo el periodo festivo”. Las brigadas de limpieza, según Gonzalez, se organizarán para barrer y baldear las áreas más concurridas desde las primeras horas del día. Además, se incrementará la frecuencia de vaciado en las isletas que así lo requieran. 
 
Vasos reutilizables 
Este año Servicios de Txingudi pondrá a disposición de las seis txoznas de Benta  un total de 16.416 vasos reutilizables, 2.736  para cada una de ellas. La mecánica de uso será la habitual, según Zubitur: “Los vasos estarán disponibles en las txoznas a un euro y se podrán utilizar tantas veces como se quiera. Después, al entregar el vaso en la txozna, se devolverá el euro depositado”.  De esta manera, se pretende reducir el volumen de vasos de plástico desechables y minimizar la generación de residuos que se generan durante las fiestas. Una vez finalicen las fiestas, Servicios de Txingudi se encargará de recopilar todos los vasos que hayan sido devueltos y se limpiarán en una empresa especializada para su posterior uso. 
 
Puntos especiales de reciclaje 
Al igual que en años anteriores, se instalarán 15 puntos especiales de reciclaje en las zonas de mayor tránsito, debidamente señalizados y orientados hacia la recogida selectiva.
2 Paseo Butrón
4 C/San Pedro
2 Arma Plaza
1 Kasino Zaharra
2 Recinto ferial
2 Plaza de toros
2 Jostaldi
 
 
Por otra parte, cada txozna dispondrá de tres contenedores de 120L para residuos orgánicos, envases y vidrio. Asimismo, se han ubicado en el exterior, de uso común para todas las txoznas, tres iglús de vidrio y contenedores grandes para los envases de cartón.
 
Desde Servicios de Txingudi se quiere recordar que la clave para que estas medidas adoptadas surtan efecto, es necesario reducir la generación de residuos y se hace un llamamiento a la ciudadanía para respetar estas medidas, reciclar y hacer uso de los puntos de recogida selectiva. 
 
 

Pie de la web
© 2024 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)