¿Qué es el Canal Ético?
Es una herramienta esencial del Manual de Integridad de TXINZER que permite gestionar de manera sencilla y ágil las comunicaciones o denuncias que se reciban sobre conductas potencialmente ilícitas o irregulares que puedan suceder en el entorno de la organización.
¡Colabora con nosotros y ayúdanos a ser mejores en nuestro compromiso con la Integridad!
¡No estás solo/a, estaremos junto a ti durante todo el proceso!
¡Contigo cumplimos!
¿Qué asuntos puedo comunicar o denunciar a través del Canal Ético?
Prácticas contrarias al Código Ético; cohecho o tráfico de influencias; corrupción en los negocios; fraude a fondos o presupuestos de la UE, Hacienda o Seguridad Social; seguridad y salud en el trabajo; acoso sexual o por razón de sexo; igualdad y discriminación; infracciones administrativas graves o muy graves; otros; consultas relacionadas con los asuntos anteriores.
¿Qué asuntos no se deben comunicar o denunciar a través del Canal Ético?
Este canal no es un buzón de avisos, quejas o sugerencias (salvo que afecten a los asuntos indicados) ni es un canal ordinario de comunicación con nuestros clientes y proveedores, para lo cual deberán emplearse los medios de contacto identificados en la página de inicio de la web y no este canal.
¿Quién puede hacer uso del Canal Ético?
Este canal está disponible para todas las personas trabajadoras de TXINZER, miembros de su Consejo de Administración, contratistas, proveedores, personas usuarias de los servicios públicos y terceros que se relacionen con TXINZER en un contexto laboral o profesional.
¿Cómo será tratada mi información?
Toda la información que proporciones es confidencial. Además puedes realizar tu comunicación o denuncia de manera anónima.
¿Qué consecuencias tiene utilizarlo?
TXINZER garantizará en todo momento la confidencialidad del informante/denunciante y la ausencia de represalias antes comunicaciones realizadas de buena fe.
¿Cómo puedo presentar una información, comunicación, denuncia o consulta?
El modo preferente será a través de txinzer.canaletico.app, pudiendo presentarse tanto de forma escrita como verbal. Puedes acceder al mismo a través del siguiente enlace o escaneando el código QR que aparece en pantalla. Aquí tienes el Manual de uso del Canal Ético de TXINZER que te facilitará el uso de la app y te guiará en el proceso.
Asimismo se podrán presentar también:
- Por escrito, a través de correo postear siguiente las instrucciones que constan en el apartado 9.1 de la Norma Reguladora del Canal Ético y procedimiento de gestión de denuncias.
- Verbalmente, mediante mensaje de voz llamando al número de teléfono 943 639 279 o mediante entrevista con el responsable del sistema que deberá ser solicitada mediante mensaje de voz en el número indicado facilitando datos de contacto.
Documentación
Política de Cumplimiento Normativo [PDF]
Política del Canal Ético [PDF]
Norma reguladora del Canal Ético y procedimiento de gestión de denuncias [PDF]