Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
 

Servicios de Txingudi recibe la ‚ÄúEscoba de Platino‚ÄĚ por su pol√≠tica en materia de recogida selectiva

  • Los alcaldes de Irun y Hondarribia en representaci√≥n de la Mancomunidad, y Leire Zubitur como gerente de la entidad p√ļblica, recogieron el galard√≥n ayer en Madrid.  
  • El premio reconoce la pol√≠tica de tasas basado en favorecer a las familias que separan la materia org√°nica correctamente.

Servicios de Txingudi ha recibido un nuevo galardón por sus políticas en favor de la sostenibilidad. En estas ocasión ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ha destacado la política de tasas aplicada por Servicios de Txingudi que incentiva el uso correcto del contenedor marrón. En 2021, la diferencia de tasa entre un domicilio que colabora y otro que no, fue de 55,96 euros anuales.

Los alcaldes de Irun y Hondarribia, Jos√© Antonio Santano y Txomin Sagarzazu, respectivamente, como representantes de la Mancomunidad de Txingudi, junto  a Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, recogieron en la tarde de ayer en Madrid la “Escoba de Platino” en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Tal y como explic√≥ Jos√© Antonio Santano, alcalde de Irun, esta pol√≠tica responde a la necesidad de seguir mejorando a√Īo a a√Īo la tasa de reciclaje, “los √ļltimos a√Īos la subida de la tasa de reciclaje ha sido importante y ya hemos logrado superar en el a√Īo 2021 el objetivo europeo para el a√Īo 2025 fijado en el 55%”. Por su parte, Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia, ha incidido en que la clave para seguir mejorando se encuentra en el uso del contenedor marr√≥n o de materia org√°nica, “por eso, el pasado a√Īo decidimos congelar las tasas para lo que denominamos familias sostenibles y subirlas para las que no hacen uso del contenedor marr√≥n”.

Leire Zubitur ha aprovechado la ocasi√≥n para felicitar a las familias que hacen un uso efectivo del contenedor marr√≥n en la comarca, “cada vez son m√°s los domicilios que se suman a la recogida selectiva de materia org√°nica, en 2021 fueron 18.240 domicilios y gracias a todas esas personas avanzamos con paso decidido hacia la sosteniblidad”.

Esta es la tercera ocasión que Servicios de Txingudi recibe una distinción por el esfuerzo realizado para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para mejorar la calidad de vida y sostenibilidad de las comarca de Bajo Bidasoa. En las anteriores ocasiones el jurado destacó el sistema innovador en la gestión del servicio de recogida y la tecnología aplicada a la gestión integrada.

ATEGRUS otorga estos galardones a aquellas instituciones y organismos que destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gesti√≥n de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades e industriasy la de este a√Īo es la decimoctava edici√≥n.

Premio Escoba de Platino
 

 

Pie de la web
© 2022 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)