La gestión de los residuos urbanos que se aplica en Servicios de Txingudi sigue las directrices del Plan Integral de Residuos Urbanos del Área de Txingudi (2002-2016), elaborado con parámetros sostenibles, y comprendiendo:
- La recogida selectiva de los residuos urbanos (RU) en zona urbana, rural e industrial.
- Y el transporte de los residuos a los centros de tratamiento para su posterior reciclaje (recogida selectiva), valorización (fangos de depuradora) o eliminación (vertedero).
Los residuos destinados a eliminación, recogidos principalmente a través del contenedor verde, se han depositado durante muchos años en el vertedero de San Marcos, en Errenteria. Tras su clausura, se vierten en la red de vertederos de Gipuzkoa a la espera de la construcción de la planta incineradora con biosecado y recuperación energética de Zubieta (Donostia-San Sebastián). Por otro lado, los lodos secos que se obtienen de la depuración de las aguas residuales en la EDAR de Atalerreka se utilizan como materia prima biocombustible en Cementos Rezola del barrio de Añorga en Donostia-San Sebastián.