Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
 

Ayudas COVID-19 2021

Las ayudas están dirigidas a los establecimientos y servicios que se hayan visto obligados al cierre total.

Los establecimientos y servicios que se hayan visto obligados al cierre total, entre otros, establecimientos de hostelería, así como las sociedades gastronómicas, tendrán derecho a las ayudas relativas a agua y residuos de Servicios de Txingudi.

Así, quienes cumplan con los requisitos, podrán beneficiarse de la exención de un máximo de dos meses de los recibos de agua y basuras.

Desde Servicios de Txingudi, conscientes de la crítica situación sanitaria y económica, al igual que en 2020, se ha previsto para este año una bonificación extraordinaria para aquellos locales, establecimientos, servicios o actividades ubicados en Irun y Hondarribia, que se hayan visto afectados por el cierre obligatorio, siempre y cuando dicho cierre haya sido total y efectivo.

El periodo máximo de bonificación extraordinaria será de dos meses, y solo será necesario solicitarla una sola vez a través de la web www.txinzer.eus.

Una vez recibida la solicitud, Servicios de Txingudi verificará que el consumo ha sido residual durante el periodo indicado, se entiende que pueda haber un gasto mínimo de agua para labores de limpieza o similares, por lo tanto, verificaremos que el consumo del periodo de cierre se corresponde con esos usos.

Durante 2020 fueron 321 establecimientos de Irun y Hondarribia los que se acogieron a las ayudas. Principalmente, fueron establecimiento de hostelería con un total de 209, pero también recibieron la bonificación comercios, peluquerías, almacenes, academias, etc. Así, el importe de reducción de ingresos por las exenciones concedidas en 2020 ascendió a 126.000 euros.

Recordamos que el pasado año se pusieron en marcha ayudas dirigidas a las familias en situación de vulnerabilidad, principalmente dirigidas a las personas receptoras de la Renta de Garantía de Ingresos, a las personas que cumplan los requisitos se les aplicará una exención del 50% en el recibo del agua y las basuras. Recordar, así mismo, que las personas abonadas que tengan dificultades para el pago de las facturas deberán ponerse en contacto con Servicios de Txingudi para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de las mismas.

 

Pie de la web
© 2021 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)