Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
  • Inicio
 

Irun y Hondarribia renuevan su parque de contenedores

Servicios de Txingudi ha puesto en marcha la renovación de 613 contenedores de envases (amarillos), papel y cartón (azules) y resto (verdes), que se distribuirán por Irun y Hondarribia. En esta primera fase, no se renovarán los contenedores de materia orgánica, ya que se encuentran en fase de estudio para definir el nuevo cierre electrónico.

El pasado 25 de enero llegaron a Ficoba todos los contenedores destinados a la primera fase de renovación del parque de contenedores de Irun y Hondarribia. Así, esta misma semana han comenzado con la sustitución de las isletas de los dos municipios. El objetivo es sustituir todos los contenedores de la primera fase para el mes de marzo.

La renovacion se  acometer√° de forma gradual, la primera fase se llevar√° a cabo a lo largo del mes de Febrero y se van a sustituir 192 isletas de un total de 327. El cambio de contenedores se har√° de forma gradual y a lo largo de los pr√≥ximos dos o tres a√Īos se completar√° la sustituci√≥n del 100% del parque con una inversi√≥n total de 1.218.695 euros y para hacer frente a este gasto Servicios de Txingudi ha aprobado en el presupuesto del ejercicio 2021 una previsi√≥n de un mill√≥n de euros.

Nuevos contenedores

Se trata de contenedores de carga lateral, fabricados en un 54% con material reciclado y con energ√≠as 100% renovables en polietileno de alta densidad. Tienen una capacidad para 3.000 litros, excepto los de materia org√°nica que se adquirir√°n en la pr√≥xima fase y que tendr√°n capacidad para 2.000 litros. Adem√°s, los contenedores destinados a la fracci√≥n resto, que antes eran verdes, ahora pasar√°n a ser de color  gris y estar√°n provistos de un pedal para la apertura de la tapa. Por otra parte, los contenedores destinados a la recogida de envases y papel tendr√°n las tapas bloqueadas, para obligar a depositar el material a trav√©s de unas bocas espec√≠ficas de carga.

Los nuevos contenedores tendr√°n menor tama√Īo, con una altura m√°xima de 1600 mm, por lo que se integrar√°n mejor en el paisaje urbano, gracias al nuevo dise√Īo se reducir√° el impacto visual en la v√≠a p√ļblica, se favorecer√° la accesibilidad y aumentar√° la seguridad. Adem√°s, en esta primera fase, tambi√©n est√° previsto colocar contenedores adaptados para personas con discapacidad. Al tratarse de contenedores de polietileno, tambi√©n se lograr√° reducir la contaminaci√≥n ac√ļstica a la hora de la recogida.

Esta renovación responde al objetivo de Servicios de Txingudi de poner medios y facilidades para que la ciudadanía realice correctamente la separación de residuos y así, además, de mantener las calles limpias, logremos una comarca cada vez más sostenible.

Nuevos contenedores

 

Pie de la web
© 2021 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)