Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web
  • Inicio
  • Contacto
  • COVID-19 • Toda la información de Servicios de Txingudi
 

COVID-19 • Toda la información de Servicios de Txingudi

Medidas extraordinarias para responder a las necesidades de la ciudadanía frente a la crisis del COVID-19

Reparto de bolsas compostables en Hondarribia

Las bolsas compostables se pueden obtener en la Oficina del SAC de Irun

Los garbigunes abren para Gremios a partir del martes 14 de Abril

Instrucciones sobre la gestión de resíduos domésticos en hogares con pacientes contagiados de coronavirus

Se ha acordado aplazar inicialmente el cobro de los recibos de agua y residuos

Prohibido sacar voluminosos a la vía pública. Los garbigunes están abiertos solo para los gremios, para los particulares están cerrados

La Oficina de Atención al Público cerrada mientras dure la alarma sanitaria

 

Medidas extraordinarias para responder a las necesidades de la ciudadanía frente a la crisis del COVID-19

El objetivo de las medidas es proteger a los colectivos en situación de vulnerabilidad y a los negocios más afectados por la crisis sanitaria, especialmente a las familias con dificultades económicas y personas autónomas y microempresas que se han visto obligadas a parar temporalmente su actividad económica o que se han sufrido una bajada sustancial de facturación.

Medidas generales para toda la ciudadanía

  • Se darán facilidades para pagar los recibos sin recargos ni intereses
  • Se amplía a dos meses el periodo de pago voluntario de recibos que se facturen hasta el 31 de diciembre
  • Hasta el 31 de diciembre se podrá solicitar el fraccionamiento de deuda sin pago de anticipo.
  • Se entenderá como uso efectivo del contenedor marrón haber realizado 3 depósitos mensuales en días diferentes en 7 de los 12 meses del año.
  • Se garantizará el suministro de agua a todas la personas

Personas y familias vulnerables

  • Esta ayuda se dirige, principalmente, a las personas receptoras de la Renta de Garantía de Ingresos
  • Se les aplicará una bonificación del 50% en el recibo del agua y las basuras.
  • Desde el mes natural siguiente a la solicitud y hasta el 31 de marzo de 2022. Entrará en vigor en julio de 2020.
  • Nadie que lo necesite se quedará sin la ayuda pertinente.

Profesionales por cuenta propia y microempresas

  • Bonificación extraordinaria y temporal del 100% de las tarifas de agua y residuos de las dos facturaciones mensuales que se realicen con posterioridad al 1 de julio.
  • Dirigido a titulares de contratos de uso no domiciliario, personas físicas, profesionales por cuenta propia o autónoma, y personas jurídicas, microempresas de menos de 10 profesionales titulares de una actividad ubicada en Irun o Hondarribia, que se hayan visto obligadas a cesar la actividad a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 o bien que acrediten haber reducido la facturación en el mes de abril en más de un 75% en relación con el promedio mensual del semestre de octubre de 2019 a marzo de 2020.
  • Acompañamos a los autónomos, comercios y empresas de la comarca en estos tiempos de emergencia

Si necesitas más información, puedes consultar la página web www.txinzer.eus   o ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono gratuito 900 119 384.

Estas ayudas se podrán solicitar a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020 llamando al teléfono gratuito 900 119 384.

Ayudas Servicios de Txingudi COVID-19 [PDF]

Resumen de ayudas Servicios de Txingudi [PDF]

 

Reparto de bolsas compostables en Hondarribia

A partir del lunes 4 de mayo Servicios de Txingudi habilitará en Hondarribia un punto de recogida de bolsas compostables para separar la materia orgánica. El reparto se realizará los martes y jueves con horario de 10:30 a 12:30 en el local que la entidad pública tiene en la Calle Santiago nº 7. Una persona de Servicios de Txingudi será la encargada de entregar un rollo de bolsas a las personas que se personen en el local.

Como es habitual, las bolsas se entregarán de forma gratuita y se mantendrá la frecuencia de recogida cada cinco semanas. La persona que esté atendiendo en el local recogerá la dirección y teléfono de contacto de la persona interesada, para registrar la entrega y prever otra en cinco semanas.

En Irun, por otra parte, continúa en marcha la máquina expendedora del SAC, que está abierta los siete días de la semana de 08.00 a 22.00h.

 

Las bolsas compostables se pueden obtener en la Oficina del SAC de Irun

Las bolsas compostables para separar la materia orgánica se pueden obtener en la oficina del SAC de Irun todos los días de la semana de 8 a 22 horas

 

Los garbigunes abren para Gremios a partir del martes 14 de Abril

Los garbigunes de Araso en Irun y Akartegi en Hondarribia, abrirán, únicamente para gremios, los particulares no podrán utilizarlos todavía, a partir del martes 14 de abril en sus horarios habituales:

Araso

  • De lunes a viernes de 08:00-12:45/15:30-18:00
  • Sábados: 10:00-13:00/15:00-19:00
  • Domingos: 10:00-13:00

Akartegi

  • De lunes a viernes de 08:00-12:45/15:30-18:00
  • Sábados: 10:00-13:00/15:00-19:00
  • Domingos: cerrado

 

Instrucciones sobre la gestión de resíduos domésticos en hogares con pacientes contagiados de coronavirus

Infografia

 

Se ha acordado aplazar inicialmente el cobro de los recibos de agua y residuos

23 de marzo de 2020.

En la reunión mantenida telemáticamente esta mañana por el presidente de Servicios  de Txingudi, José Antonio Santano, el vicepresidente Txomin Sagarzazu y la gerente de la entidad pública, Leire Zubitur, han acordado aplazar inicialmente tanto el cobro de los recibos de agua y  residuos correspondientes a los consumos del mes de febrero, que se iban a realizar el día 1 de abril, como la facturación del mes de marzo como medidas urgentes para paliar las consecuencias que la crisis sanitaria del COVID-19 pueda provocar en la economía local, en especial a las familias vulnerables y a las actividades comerciales y de hostelería.

El objetivo final de esta decisión es ayudar a los comercios y centros hosteleros que han tenido que cerrar como consecuencia de la crisis sanitaria, así como a las familias en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, desde Servicios de Txingudi se ha abierto un período de análisis y reflexión para adoptar medidas definitivas sobre el cobro de dichas facturas aplazadas, para lo que se estima que se requerirá la modificación de las ordenanzas fiscales en la próxima Asamblea de la Mancomunidad, que se prevé celebrar la segunda quincena de abril, y que estará sujeto a mayorías y a un procedimiento de tramitación desde que se adopte el acuerdo definitivo.

Por lo tanto, mientras tanto, el cobro del recibo de los consumos de febrero y la factura del mes de marzo se quedarán aplazados hasta que la Asamblea de la Mancomunidad adopte una decisión definitiva.

 

Prohibido sacar voluminosos a la vía pública. Los garbigunes están abiertos solo para los gremios, para los particulares están cerrados

  • Voluminosos: Queda terminantemente prohibido sacar y depositar cualquier tipo de Voluminoso en la vía pública mientras dure la situación de alerta sanitaria.
  • Garbigunes: Los Garbigunes de Araso y Akartegi, están abiertos únicamente para gremios, para particulares están completamente cerrados.

 

La Oficina de Atención al Público cerrada mientras dure la alarma sanitaria

Ante la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo, nos hemos visto obligados a cerrar la Oficina de Atención al Público de la calle Juncal, nº 26 de Irun.

Todos los trámites y consultas se deben realizar a través del teléfono gratuito 900 119 384, a través del correo electrónico txingudi@txinzer.eus o a través de la página web www.txinzer.eus

Estas medidas se adoptan para proteger la salud de la ciudadanía, por lo tanto, se ruega que todos los trámites o consultas se realice por los canales indicados.

 

Pie de la web
© 2020 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)