Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web

Campañas año 2002

“Recogida selectiva y Reciclaje”

Con el objeto de recordar las campañas educativas que sobre recogida selectiva se venían desarrollando en la comarca cada año y de seguir sensibilizando a la población en la necesidad de adquirir el compromiso de participación en la recogida selectiva de sus propios residuos y aumentar poco a poco el índice de participación, este año se buzonearon en todos los domicilios del Bajo Bidasoa un bloc de notas donde se encuentran consejos prácticos para prevenir los residuos, información detallada sobre la recogida selectiva, pasatiempos...

Ver block de notas

“Aquí se recicla vidrio”

La mitad de los envases de vidrio puestos en el mercado son consumidos en el sector de la hostelería y por lo tanto éste es un sector vital e imprescindible para aumentar la tasa de reciclado de este material. En la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, los envases de vidrio generados en los establecimientos hosteleros se recogen selectivamente a través de contenedores instalados en la vía pública a excepción de aquellos establecimientos hosteleros que se encuentran ubicados en zonas que por sus características especiales no están incluidas dentro del ámbito de acción de estos contenedores, a los cuales se les ofrece un servicio “a puerta” totalmente gratuito.

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi una vez adherida en diciembre de 2001 al convenio marco de colaboración firmado por el Gobierno Vasco y Ecovidrio el 4 de abril de 2001, decidió llevar a cabo en colaboración con Ecovidrio esta campaña de sensibilización dirigida a todos los hosteleros que deben de depositar sus envases de vidrio en los contenedores correspondientes para que colaboren en su reciclado.

La campaña se desarrolló con un educador que visitaba de manera personalizada los 430 establecimientos hosteleros de los dos municipios que integran la Mancomunidad, a excepción de aquellos ubicados en las áreas en las que se presta el servicio de recogida a puerta. Se les facilitó información detallada acerca de las obligaciones de seleccionar y depositar los residuos en el contenedor correspondiente, de las ventajas de reciclar el vidrio, la importancia de su correcta participación... y se les entregó en mano un folleto informativo.

Aquí reciclamos vidrio ¿Y tú?A todos los hosteleros que se comprometieron en la visita a separar los residuos de vidrio y a depositarlos en el iglú verde mediante la firma de un documento preparado para tal fin, se les entregó un adhesivo como reflejo de ese compromiso.

Se aprovechó la visita para recabar datos sobre la participación de los hosteleros en la recogida selectiva de vidrio, la ubicación de los contenedores y las necesidades del sector.

 

Pie de la web
© 2024 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)