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Campañas año 2004

Diseño de un identificativo de la Mancomunidad y el reciclaje

Logo reciclaEn el año 2004 la Mancomunidad de Servicios Txingudi decidió diseñar un distintivo que pudiera anexarse al logotipo de Servicios de Txingudi y que transmitiera a la ciudadanía del Bajo Bidasoa la firme decisión de esta Mancomunidad por el reciclaje, así como animar a la población a la participación. El nuevo logo se colocó en todos los vehículos de los diferentes servicios de la Mancomunidad y en la papelería, incluida la factura, facilitando así su divulgación en la comarca.

“Recicla-birziklatu”

ReciclaLa Mancomunidad de Servicios Txingudi durante 2004 lanzó una nueva campaña de sensibilización con el objeto de transmitir a la población la cultura del reciclaje ligado a la recogida selectiva de los residuos domésticos, sin olvidar la prevención de los mismos.

Una vez más, teniendo en cuenta los buenos resultados de campañas anteriores, la campaña compaginó los medios de comunicación locales con el contacto directo con los ciudadanos, además del buzoneo de un calendario, que daba continuidad al del pasado año.

En los medios de comunicación locales se emitió un spot, una cuña y se publicó un anuncio en las crónicas locales escritas.

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Camiseta La campaña buscó potenciar el contacto directo con los ciudadanos para informarles directamente sobre el tema, aclarar las dudas que pudieran existir sobre la recogida selectiva y el reciclaje y recoger las sugerencias. Para ello se confeccionaron 2.000 camisetas de kukuxumuxu que transmitían la cultura del reciclaje, y más concretamente el reciclaje de los residuos urbanos domiciliarios y asimilables, de gran atractivo tanto para jóvenes como para adultos.

Anuncio reciclaLa clave de la campaña estaba por tanto en el sistema de reparto de las camisetas, ya que se deseaba que éste fuera personalizado y diera la posibilidad de mantener un contacto directo con el ciudadano. Se utilizaron dos vías para convocar a quien quisiera la camiseta: el buzoneo del calendario de mesa realizado para la campaña y el SMS, pensando que esta última vía podría resultar más atractiva para los jóvenes, por lo que se colocaron posters informativos al respecto en todos los Institutos de la comarca. Se repartieron 1.919 camisetas.

Ver calendario de mesa

Los educadores ambientales que atendieron las oficinas aprovecharon el momento del reparto para entablar un conversación con todos ellos y aclarar las dudas que pudieran existir en torno a la recogida selectiva. Se repartieron 1.919 camisetas.

 

 

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