Ayudas a la navegación

Menú de selección de idioma
Facebook Twitteryoutube

Contacto
CONTACTO
Logotipo de Txingudiko Zerbitzuak

Contenido de la web

Campañas año 2005

Compostaje individual doméstico

La campaña de compostaje individual doméstico que se puso en marcha en 2005 fue desarrollada por la Mancomunidad de Servicios de Txingudi en colaboración con el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Excma. Diputación Foral de Gipuzkoa.

El fomento de la adquisición de compostadores domésticos por parte de usuarios que residen en viviendas unifamiliares individuales, adosadas, caseríos,... que disponen de terreno y quieren voluntariamente fabricar compost a partir de restos vegetales de su jardín o huerta y de los restos de alimentos generados en su domicilio, debe concebirse como una medida de prevención de residuos urbanos, puesto que los residuos que se compostarán por esta vía van a dejar de entrar en la línea de tratamiento de residuos urbanos de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi y además se convierten en un recurso de consumo privado.

Anuncios de prensa sobre el Compostador

La campaña comenzó con la captación de familias que cumplían los requisitos necesarios para poder compostar. Para ello se utilizaron los medios de comunicación locales.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

CompostadorUna vez capturadas las familias interesadas se pusieron a disposición de todos los interesados los siguientes recursos:

  • Talleres de aprendizaje de elaboración de compost. Un educador ambiental especializado en compostaje impartía un cursillo / taller de formación de hora y media, para informar a los asistentes sobre el proceso de compostaje individual doméstico, los materiales que se deben de depositar en el compostador y los que no, las ventajas del compostaje doméstico... A su vez se presentaban los compostadores de la campaña y se montaban delante de todos. Durante el taller se resolvían las dudas que podían tener los asistentes y se repartía un manual de compostaje doméstico y el compostador.

Descargar manual de compostaje

  • Página Web. En la página WEB del departamento de Desarrollo Sostenible de la Diputación Foral de Gipuzkoa hay un apartado dedicado a la campaña de compostaje individual doméstico: manual de compostaje, calendario de talleres, dudas más frecuentes... Ir a la web
  • Asesoramiento personalizado. Este servicio se dirigió a todas la familias que participaron en la experiencia y se realizaba a través de un número de teléfono gratuito (900 840 083) y una dirección de correo electrónico (konpost@gipuzkoa.net) que se les facilitaba en los talleres de formación.

NOTA: Esta campaña permanecerá abierta en los próximos años a la espera de que nuevas familias vayan incorporándose al compostaje doméstico.

Parque Infantil de Navidad (PIN)

Pin de navidadCon motivo de las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Irun organizó en el ferial de FICOBA un Parque Infantil de Navidad entre los días 18 de diciembre y 5 de enero de 2005. Aproximadamente 22.000 personas asistieron a este evento durante su apertura, de las que 2.189 tomaron parte directamente en el stand de Servicios de Txingudi.

El objetivo fue ofrecer a los asistentes una imagen amable de la Mancomunidad profundizando en la sensibilización ambiental de los asistentes, principalmente niñas y niños, en la recogida selectiva de residuos y en la reutilización de los mismos.

En el stand había distribuidos siete juegos diferentes, siendo los dos primeros sobre la reutilización y los otros cinco sobre la recogida selectiva. Estos juegos se acompañaron con una estructura metálica con un panel de 3m X 4m de la campaña “Y tú cuando” que sobre este mismo tema realizó Servicios de Txingudi en el año 2001. También se introdujo en el stand un juego completo de una isleta ecológica (contenedores azul, amarillo y el de textil, así como el de pilas y el iglú verde).

Pin de navidad

 

Pie de la web
© 2024 Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak (STTZ)